viernes, 6 de mayo de 2011

Monumentos

Imagen Zonas y Monumentos Históricos
En San Juan:
Alcaldía de San Juan: Data del 1800 y reformado en el 1841. Su estilo es andaluz..

Ateneo Puertorriqueño: Fue fundada en el 1876. Es la mas antigua institución cultural del país. Capilla del Cristo: Fue erigida en el 1753. Tiene un altar barroco

Cárcel de la Princesa: Empezó a construirse en el 1837. La torre y el reloj en el 1854. En el 1865 se remodeló y en el 1989 se volvió a remodelar para poner La Compañía de Turismo ahí.

Cárcel de Puerta de Tierra: Se comenzó a construir en el 1877 y se terminó a fines de siglo. Actualmente es el Archivo Histórico de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional.
Casa Blanca: Fue construida en el 1553 como un homenaje a Juan Ponce de León, la cual nunca pudo disfrutar. Sus herederos vivieron en ella por mas de 250 años. Actualmente es un museo sobre la vida se la familia de los Siglos XVI y XVII.
Casino de Puerto Rico: Elegante club social construido poco antes de la Primera Guerra Mundial. Su fachada exterior destaca el estilo de las mansiones francesas, de la época de Luis XIV, la bóveda de cobre, la gran sala de bailes con artesonados en escayola (yeso calcinado) y un gran candelabro de 4m.. Al remodelar el edificio, lo renombraron Centro de Recepción Manuel Pavía Fernández y lo utiliza el Departamento de Estado de Puerto Rico.
Castillo San Felipe del Morro: Esta Fortaleza se empezó a construir en el 1539 y duró alrededor de 350 años en su terminación, la cual rodeaba totalmente la ciudad. Constaba de 4 puertas de acceso a la ciudad. Es un laberinto de túneles, mazmorras, barracas, puestos de guardias, y rampas.

2 comentarios:

  1. Que bonita la Historia de España en Latinoamérica. El legado español en monumentos históricos y la riqueza cultural es extraordinaria. Aunque siempre en las conquistas hay que sufrir bastante, creo que la conquista de los españoles mirando atrás fue un éxito, porque el legado que nos han dejado no lo cambiaria como latino y Mexicano. Que habría pasado si todavía estuviéramos perteneciendo a España? es difícil saberlo, pero sin duda seriamos los reyes del mundo todos juntos. Me alegro como ciudadano de tener un país propio, no en absoluto, pero creo que hoy nuestros países dentro de España, no había tenido lugar para las bandas organizadas y de criminales que se instalaron en nuestro país, creo que no existirían. Amo España mi papa es español y cuando hemos visitado el país es maravilloso estar tranquilo, en paz y libertad. Saludo un abraso

    ResponderEliminar
  2. O sea si me alegro de tener un país propio perdon

    ResponderEliminar